SANTIAGO.- Al referirse a las críticas hechas ayer por el Presidente Ricardo Lagos a la oposición y a parte del empresariado, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sostuvo este lunes que los parlamentarios aprueban los buenos proyectos de ley, agregando que los temas de empleo y seguridad son responsabilidad del Gobierno y no de los alcaldes.
"Yo creo que el Presidente Lagos está equivocado en su apreciación, porque a todos nos interesa lo mismo, que a Chile le vaya bien, que ganemos la batalla contra el desempleo y la delincuencia. Entonces, en el Parlamento, cualquier parlamentario, siempre lo que va hacer es aprobar las cosas que están buenas y rechazar aquellas que sean malas", indicó el edil.
"En eso, creo que el Presidente tiene que estar tranquilo. Si hay medidas en contra de la delincuencia y del desempleo todos los parlamentarios las van a aprobar".
Respecto de las declaraciones de Lagos al sostener que las medidas en contra de la delincuencia tomadas por alcaldes de derecha no habían dado resultado, el edil indicó que "todos sabemos que en los últimos años ha aumentado el desempleo y la delincuencia. Los alcaldes hacemos lo que podemos. Instalamos guardias, ponemos cabinas de seguridad, botones de pánico, etc".
"Pero hay una cosa: El responsable de la economía es el Gobierno y el responsable de la lucha en contra de la delincuencia es el Gobierno. El Presidente es el Presidente. Nosotros somos simples alcaldes", enfatizó.