SANTIAGO.- Sobre temas políticos y sus futuras campañas presidenciales conversaron hoy el ex Presidente argentino Carlos Menem con el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien visitó al matrimonio Menem-Bolocco junto a su esposa.
Por cerca de dos horas compartieron un desayuno en el departamento de la ex Miss Universo, ocasión en que Lavín y Menem abordaron temas políticos y económicos.
Lavín dijo que a él le habría gustado que Cecilia y Carlos Menem fueran a la municipalidad, pero por motivos particulares les fue imposible hacerlo.
En tanto, el ex Mandatario argentino dijo que la conversación que sostuvo tanto con Lavín como con Eduardo Frei fueron amenas y entretenidas, puesto que "es gente que entiende el mundo de la política y yo, como llevo muchos años en esto, la conversación se hizo fluida".
Posteriormente, la pareja se dirigió al aeropuerto inetrnacional Arturo Merino Benítez para abordar el avión privado que los llevará de regreso a Buenos Aires.
Menem anunció que iniciará su campaña presidencial con más fuerza durante los primeros meses del próximo año.
Cena de "amigos" con los Frei-Larraechea
En tanto, anoche el ex Mandatario argentino y su esposa cenaron con el senador vitalicio Eduardo Frei Ruiz-Tagle y su esposa, Marta Larraechea, velada que se prolongó hasta la madrugada de hoy.
El encuentro entre ambas parejas fue en el departamento de Cecilia Bolocco y, a pesar del ambiente informal y de camaradería, en la cita no estuvo ausente el tema político y las aspiraciones presidenciales de los dos ex gobernantes.
"Dos ex presidentes están en una cena o en cualquier lugar o cualquier reunión y tenemos que hablar de política", dijo Menem a los numerosos periodistas que se apostaron en las afueras del departamento de su esposa, al oriente de Santiago.
En la ocasión, Carlos Menem avaló también una eventual candidatura presidencial de su amigo Eduardo Frei.
"Dios quiera que al Presidente Frei le vaya bien en sus tareas electorales, en sus campañas políticas", dijo el ex Presidente de Argentina.
"Somos amigos. Fuimos a visitarlos cuando Carlos se encontraba en reclusión. Consideré justo ir a ver a un amigo. Ahora, con motivo de su visita al país, encontramos propicio vernos. Nos invitaron a comer y aquí estamos. Ellos son buenos amigos", dijo el senador Frei al llegar a la residencia.
Asimismo, el ex Mandatario chileno destacó los avances que se gestaron en las relaciones bilaterales durante su Gobierno y el de Menem, como la solución del litigio fronterizo de Campo de Hielos Sur, el tratado minero y el aumento de los pasos fronterizos.