SANTIAGO.- El Diputado de la Democracia Cristiana (DC) Sergio Velasco solicitó hoy al Ministro del Interior, José Miguel Insulza, protección especial a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en San Antonio, ya que a su juicio "han superado todo lo posible, afectando incluso la seguridad de los integrantes de mi familia".
El parlamentario entregó al Secretario de Estado los antecedentes vinculados a la agresión que sufrió uno de sus brigadistas este fin de semana, identificado como Marco del Canto Valenzuela, de 22 años, quien fue acuchillado en una riña en la que presuntamente habrían participado miembros del comando del candidato de Renovación Nacional, Carlos Hidalgo.
Por ese motivo, el legislador presentó una querella por intento de homicidio en el Segundo Juzgado del Crimen de San Antonio.
Por otra parte, durante las últimas horas fueron detenidos dos individuos por su presunta responsabilidad en los hechos aludidos de los cuales se desconoce su identidad.
Velasco también pidió a Insulza que se haga parte en el proceso y que reitere a los respectivos comandos la necesidad de continuar con una campaña tolerante y pacífica.