EMOLTV

Gladys Marín denunció tráfico de influencias en desalojo del PC

La Secretaria general del Partido Comunista acudió hoy, junto a decenas de adherentes del partido, a lo que será su nueva y provisoria sede, ubicada en Vicuña Mackenna 31 en Santiago.

01 de Diciembre de 2001 | 15:27 | Emol.
SANTIAGO.- La Secretaria general del Partido Comunista, Gladis Marín, dijo hoy que hubo tráfico de influencias en la decisión judicial de desalojar de la sede del partido que encabeza ocurrida el miércoles pasado, y se mostró partidaria de que se nombre un ministro en visita para que investigue el violento

La dirigenta acudió hoy junto a decenas de adherentes al PC a lo que será su nueva y provisoria sede, ubicada en Vicuña Mackenna 31 en Santiago.

Los miembros del partido hicieron un acto de desagravio en la propiedad que en el pasado fue ocupada por la CNI, y que fue cedida a préstamo por el ministerio del Interior.

Marín ahondó en el posible tráfico de influencias sobre lo que dijo es probable porque de los dos abogados defensores, uno es abogado de Colonia Dignidad y el otro es hijo de quien fuera hasta hace poco tiempo miembro de la Corte Suprema con grandes influencias.

El abogado de Derechos Humanos Eduardo Contreras dijo por su parte que "todo Chile sabe que desde que hay un decreto de lanzamiento hasta que este se materialize pasan tres, cuatro o cinco meses. Aquí no sólo se actuó con rara rapidez, sino que además no se notificó a las partes de dicho lanzamiento".

En la oportunidad Gladys Marín homenajeó a Eduardo Miño, el trabajador que ayer se quemó a lo bonzo frente a La Moneda, y dijo que "fue un acto conciente de una persona cansada de tanta injusticia social".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?