VALPARAÍSO.- El presidente de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera definió hoy de "absurdo" iniciar una carrera presidencial cuando aún faltan cuatro años del gobierno de Ricardo Lagos, señalando que si bien Joaquín Lavín se ha ganado la posición de líder natural de la Alianza por Chile, "no es conveniente entrar en el tema presidencial en conjunto con la campaña parlamentaria".
"Me parece un poco absurdo iniciar o precipitar la carrera presidencial hoy día, porque nos guste o no, aún le quedan cuatro años al Presidente Ricardo Lagos", sostuvo Piñera.
Asimismo llamó a la oposición a tener una actitud constructiva que integre la cuota necesaria de fiscalización y denuncia con una voluntad para llegar a acuerdo con el gobierno.
Dijo esto haciendo un pronóstico de conformación del próximo Parlamento con una derecha equiparada con la Concertación en un 50 y 50 por ciento de representantes.
Respecto al eslogan "un Congreso para Lavín", indicó que "nosotros lo que buscamos es un Congreso para los chilenos porque no podemos cruzar los brazos hasta el 2006".
Las declaraciones las hizo en un acto de apoyo a la candidata de su coalición a la cámara baja, Carmen Ibáñez en el muelle Prat de esta ciudad puerto.