SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sostuvo que el empeoramiento del conflicto entre Israel y los palestinos en los últimos días puede desencadenar una mayor pobreza en nuestro país, ya que -dijo- se elevará el costo de la importación de petróleo y por consiguiente, de otros productos para los consumidores chilenos.
Entrevistado por "24 Horas", de TVN, el Primer Mandatario explicó que en un mundo global esto ocasiona diversos inconvenientes para el comercio internacional y las relaciones de los países se dañan con "serias consecuencias" para Chile.
"Tendremos problemas con diversos mercados como el petróleo y otros productos que pueden encarecerse, lo que a futuro puede generar pobreza", puntualizó Lagos.
Respecto de la solución de este conflicto, el Mandatario señaló que es necesario reconocer la existencia de un Estado palestino y garantizar la seguridad de Israel.
"Sólo así se podrá alcanzar la paz en la zona", afirmó.
Agregó al respecto, que lo que ocurre en dicha zona "no nos permite mirar con optimismo el futuro que se avecina, por lo cual no nos podemos quedar de brazos cruzados ahora, cuando se requiere diálogo y negociación sin recurrir a la fuerza".