VALPARAISO.- Los ex mandatarios democratacristianos Patricio Aylwin y Eduardo Frei, defendieron este jueves la presencia del Presidente Ricardo Lagos en la propaganda electoral televisiva del bloque concertacionista y criticaron a la vez la participación de Joaquín Lavín como presidenciable en la franja de la oposición.
Ambos personeros calificaron de "ridículo" el eslogan de la oposición pidiendo un "Parlamento para Lavín" y dijeron que las críticas que este sector ha hecho por la participación de Lagos son propias de las campañas de la derecha, que se caracterizan, según afirmaron, por su "baja politiquería".
Al respecto, el ex presidente Aylwin sostuvo que "resulta ridículo pedir un parlamento para un alcalde", mientras que Lagos , dijo, "está defendiendo la gestión de su Gobierno y lo que representa la Concertación y la necesidad de un parlamento que colabore a la gestión gubernativa".
Frei, en tanto, agregó que la derecha está politizando la campaña electoral al mostrar una imagen negativa del país, en un escenario de destrucción y en una situación imposible.
Aseguró que las bases de la economía chilena demuestran ser sólidas por el hecho que los empresarios extranjeros siguen confiando en Chile, a pesar de la crisis internacional.