SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reiteró este lunes su solicitud de contar con un Parlamento "que colabore" en áreas escenciales como el combate a la delincuencia y la cesantía, y añadió que ello no tiene nada que ver con un eventual intervencionismo en la campaña electoral.
El Mandatario se trasladó este mañana hasta la comuna de Macul para firmar cuatro proyectos de ley que hacen realidad cuatro disposiciones contempladas en el paquete de 20 medidas que anunció el Gobierno el 31 de octubre pasado, tendientes a erradicar la delincuencia.
Lagos dijo que el Gobierno ha hecho todos sus esfuerzos para ir avanzando en estas áreas y "por eso considero que como Presidente tengo derecho a plantearle a los chilenos y chilenas que nos apoyen para seguir trabajando juntos, porque quiero un Parlamento que colabore y no un Parlamento de pelea, como el que a ratos hemos tenido durante este año".
El Jefe de Estado aseguró que con estas palabras no está incurriendo en intervencionismo electoral, sino que sólo está explicando por qué necesita un Congreso que le permita desarrollar sus programas.
Agregó que mientras países vecinos como Argentina viven una situación delicada, Chile ha sabido enfrentar estas dificultades y para seguir haciéndolo "debemos trabajar unidos y mancomunadamente para poder sacar al país adelante".