SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, expresó este jueves su confianza en los resultados que obtendrá la Alianza por Chile en las elecciones parlamentarias de este domingo.
El edil capitalino dijo que espera que en esta ocasión la derecha "llegue a elegir la mitad del Congreso", y señaló que sería "ideal que la Alianza (por Chile) saque más diputados de los que ya tiene y obtenga una votación mayor de la que alcanzó la vez anterior", en 1997.
Reiteró, asimismo, que los gobiernos de la Concertación no han sido capaces de solucionar los problemas "esenciales de Chile" -el desempleo y la delincuencia- por lo que hay que darle paso a una "nueva generación para que llegue primero al Congreso y después al gobierno".
También, Lavín precisó que se sentía "optimista" respecto de los resultados del domingo, pues cree que ese día "la gente le va hacer llegar un mensaje al gobierno, de que las cosas no están bien y de que tienen que cambiar para mejor".
Joaquín Lavín realizó estas declaraciones durante una visita inspectiva a las obras de remodelación de la "Plaza Mercado Matadero" del sector del barrio Franklin.
El proyecto, que contempla la repavimentación de la calle Bío-Bío, tiene una inversión conjunta entre el municipio y los locatarios de 200 millones de pesos e incluye la habilitación de 400 estacionamientos en superficie y una plaza con área verdes.
La iniciativa, precisó el alcalde de Santiago, "es una transformación completa del entorno del barrio Franklin y del Mercado Matadero" a fin de revitalizar el sector.
Las obras, que se iniciaron a principios de noviembre pasado y que a la fecha presentan un avance del 75 por ciento, beneficiarán en forma directa a cerca de 400 locatarios que pagaron 250.000 pesos para contribuir al financiamiento del proyecto.