SANTIAGO.- Los presidentes de los partidos de la Concertación expresaron este sábado su optimismo frente a los resultados que obtendrá el conglomerado en las elecciones parlamentarias de mañana domingo, al señalar que la coalición superará la barrera del 50 por ciento en el número de diputados.
Advirtieron que en estos comicios están en juego los valores que representan a la alianza oficialista, como son la democracia, la libertad, justicia social y crecimiento económico con igualdad de oportunidades.
Al respecto, el timonel de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, dijo que confía que los principios de la Concertación conducirán a los chilenos, el día de mañana, a dar el respaldo necesario para que el presidente Ricardo Lagos continúe con su programa de gobierno.
“El pueblo decide libremente qué es lo que quiere para el país. Durante once años el país ha elegido tres presidentes concertacionistas, tenemos confianza en el pueblo y acataremos su decisión’’, sostuvo el jefe de la Democracia Cristiana.
No obstante, el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, reconoció que esta campaña electoral ha sido las más difícil para la coalición oficialista.