SANTIAGO.- Entre aplausos y una poblada cobertura de los medios de comunicación, el Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, sufragó pocos minutos pasado las 11:00 horas de la mañana en la mesa 22 del Instituto Superior de Comercio (Insuco).
Luego de emitir su voto, Lagos habló con la prensa apostada en el lugar de votación y en su primera apreciación del proceso eleccionario dijo estar satisfecho por la forma en que está transcurriendo el acto electoral
"Quiero invitar a los chilenos a votar, a participar, porque quiero seguir interpretando las demandas del pueblo de Chile. Sé escuchar a la gente y la seguiré escuchando hasta el último día de mi mandato", añadió el Primer Mandatario.
Lagos apostó al futuro e invitó a la gente para que después de las elecciones se detenga y vea lo que está haciendo su gobierno. "Quiero que vean lo que estamos haciendo, que se vea que hay 150 mil empleos y que no se niegue su existencia, que se vea que las tareas que tenemos por delante nos convocan a todos los chilenos. Estoy seguro que los próximos cuatro años nos van a permitir avanzar bien y espero que lo que se elija hoy sea un Parlamento para colaborar con el Presidente y no para oponerse".
Respecto al desarrollo del proceso, Ricardo Lagos sostuvo que "se ha desarrollado con normalidad, el sábado se constituyó un porcentaje importante de mesas y a esta hora prácticamente están constituidas todas. Ha sido necesario tomar algunas medidas específicas en algunos lugares de votación como redistribuir los vocales de mesa, cosa que se puede hacer, pero en general todo marcha bien".
Finalmente, el Presidente de la República mostró su confianza en el triunfo de la Concertación: "Alguien dijo que las elecciones no se ganaban ni se perdían, sino que se explicaban. Algunos las están explicando anticipadamente. En democracia, el que tiene un voto más es mayoría, el resto es minoría y oposición, y hoy día mi gobierno va a tener mayoría para seguir haciendo las tareas que el pueblo nos encomendó hace dos años".