SANTIAGO.- Un "mea culpa" por el paupérrimo resultado obtenido por la Democracia Cristiana (DC) en las elecciones de ayer domingo hizo hoy el presidente de la colectividad, Patricio Aylwin.
Aylwin dijo que la magra votación obtenida por el partido es una señal que debe ser analizada, debido a que sus legisladores no han sabido interpretar a la gente.
"El resultado revela que no hemos sido capaces de interpretar a la gente que vota por nosotros", afirmó el ex Presidente de la República.
El dirigente precisó que la colectividad necesita efectuar un análisis serio de las causas que provocaron la disminución del electorado, lo cual se traduce en que perdieron cerca del 50 por ciento de sus parlamentarios.
Aylwin afirmó que "tenemos que actualizar los pensamientos que posee el partido respecto de lo que le interesa a la gente, porque nuestros valores son los mismos".
Sin embargo, sostuvo a Radio Cooperativa que la baja de su colectividad es sólo "transitoria", puesto que los valores que engloba a la DC son los mismos que representan a todos los chilenos.