SANTIAGO.- Su compromiso de colaborar con el Gobierno y de poner a su disposición los equipos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para contribuir a la solución de los problemas que afectan al país, manifestaron hoy el presidente de la colectividad, Pablo Longueira, y quien fuera el jefe de la campaña, Jovino Novoa.
"La UDI está al servicio del país y está dispuesta a colaborar con el Gobierno como lo hemos hechos siempre", sostuvo y anunció que se reunirán con el Gobierno con el fin de solicitarle que se aboque a la generación de un gran acuerdo nacional por el empleo.
Pablo Longueira explicó además que este encuentro con las autoridades se hará a nivel de Alianza por Chile, puesto que existe un acuerdo con Renovación Nacional (RN) respecto a que este tipo de acciones se harán en conjunto transcurridas las elecciones parlamentarias.
Respecto a las críticas que efectuara el jefe de campaña de la Democracia Cristiana (DC), Gutenberg Martínez, a la UDI, Longueira le restó importancia al tema, insistiendo que no se pueden sumar peras con manzanas y reiteró que la UDI aportó un gran crecimiento a la Alianza por Chile a costa, en su mayoría, de la DC.
Longueira también recalcó que quienes se están acercando a la votación de Augusto Pinochet no es la UDI, sino que la DC.
Los dirigentes de la UDI reiteraron su oposición a modificar el sistema binominal. Respecto al divorcio, manifestaron que permitirán que sus parlamentarios voten en conciencia y en relación a la facultad del Presidente para remover a los comandantes en jefe, la apoyarán siempre y cuando el Mandatario lo haga en conjunto con otros organismos.