SANTIAGO.- El senador electo de Renovación Nacional por la Novena Región Norte, Alberto Espina, emplazó este martes a los miembros de su colectividad a adoptar un pensamiento común, al tiempo que indicó que es el momento de trabajar junto a la Unión Demócrata Independiente (UDI) para que Joaquín Lavín gane las elecciones presidenciales de diciembre del 2005.
En entrevista con la primera Edición de 24 Horas de TVN, el actual diputado por Ñuñoa-Providencia explicó que los resultados obtenidos por su partido en la elección parlamentaria respondieron a los problemas internos por los que atraviesa esa tienda política.
No obstante, descartó que sea necesario que la directiva del partido renuncie, ya que ello generaría mayores problemas.
"Como ex presidente del partido, le doy todo mi respaldo al equipo de Sebastián Piñera. Creo que RN debe tener un discurso más claro, no hay un discurso en común", puntualizó.
Espina dijo que ante el avasallador triunfo de la UDI, lo que debe hacer Renovación Nacional es dedicarse a fortalecer la Alianza por Chile, aportando una posición razonable y no extremista respecto de ciertos temas.
En ese contexto, dijo que es necesario que ambos partidos construyan un proyecto país en común, ya que éste es un proyecto "que tiene enormes posibilidades de llegar al Gobierno".
Agregó también que "no es momento de criticar al partido de al lado, sino que hay que ponerse a trabajar con la UDI para sumar votos para la Alianza y así poder llegar a la Moneda con Joaquín Lavín", a quien calificó como "el candidato" del bloque.