SANTIAGO.- La Abogada de la familia Prats, Pamela Pereira, afirmó que en el proceso para el esclarecimiento del atentado que le costó la vida al ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats, y a su esposa, Sofía Cuthbert, no existen antecedentes que den algún argumento de salud a favor del senador vitalicio Augusto Pinochet, por lo que los tribunales chilenos deberían acceder a su desafuero.
En este sentido, según manifestó la jurista, los tribunales chilenos y, específicamente, la Corte de Apelaciones de Santiago, deberían estar viendo en enero la solicitud de desafuero, una vez que todos los antecedentes sean remitidos por la justicia trasandina.
De acuerdo a lo expresado por la Abogada, el sobreseimiento temporal por razones de salud dictado a favor de Pinochet en el denominado caso "Caravana de la muerte", no afecta este proceso ya que se trata de hechos distintos y de un delito cometido fuera del país.
A juicio de la profesional, Pinochet no cuenta con fuero parlamentario en este proceso ya que se trata de un crimen cometido en Argentina donde no rigen las prerrogativas para los legisladores chilenos.
Pamela Pereira recordó que el General en retiro es el único de los requeridos en el proceso de extradición que no ha prestado declaración indagatoria ante la jueza María Servini, lo que marca una diferencia fundamental con el resto de los procesados.
Cabe señalar que hoy se realizan alegatos en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se verá si se le quita la inmunidad parlamentaria a Augusto Pinochet en su cargo de Senador Vitalicio.