SANTIAGO.- Su certeza en torno a que los ministros y subsecretarios de la Democracia Cristiana, deberían dejar los cargos en el Gobierno para dar una "señal clara" de que este partido no está en busca del poder, manifestó hoy el presidente de la Cámara de Diputados y ex vicepresidente de la DC, Luis Pareto.
"En un gesto valórico, nosotros (la DC) deberíamos ayudar al Presidente Lagos a, como vemos que nuestros aliados están muy ávidos de algunos cargos, nosotros no participar en el gabinete, pero si votar los proyectos del Gobierno y seguir con el Presidente Lagos y con la Concertación, para no tener responsabilidades sobre algunas materias, y así no estamos demostrando ningún tipo de ambición para postular a cargos de Gobierno o de ministerio", argumento Pareto.
Ello, debido a que a juicio del presidente de la Cámara Baja, la Democracia Cristiana fue la "gran víctima" del proceso eleccionario recién pasado, porque debió "pagar todas las culpas y responsabilidades de la situación critica que vive el país, en materia económica y los problemas de cesantía", mientras que sus socio de la Concertación -dijo- "salieron fortalecidos".
Luis Pareto atribuyó el crecimiento del bloque PPD-PS a que habría actuado con doble estándar en su rol de partido de gobierno, haciendo también las veces de oposición. El parlamentario oficialista aclaró que ésta es su posición personal, pero que la planteará en un próximo Consejo Nacional de la DC.