SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, aseguró este viernes sentirse "muy interpretado" con la agenda legislativa que el gobierno planteó para los próximos cuatro años y que ayer presentara a los presidentes de los partido políticos legalmente constituidos.
"Me siento muy interpretado por lo que propuso ayer el Presidente Lagos. Yo creo que él, de verdad, escuchó la voz de la gente en la elección", sostuvo Lavín al ser consultado al respecto.
El jefe comunal añadió que la agenda dada a conocer por el Ejecutivo contiene temas concretos, "como los que nosotros y creo que todo Chile realmente quiere", tras lo cual recalcó que el siguiente paso es llevar a la realidad tales proyectos, tarea en la que el Primer Mandatario "tiene que contar con todo el apoyo del gobierno y de la oposición. Este es un tema de Chile y tenemos que sacarlo adelante", sostuvo el alcalde capitalino.
En otro orden y consultado respecto de la crisis de atraviesa la Alianza por Chile a raíz de las declaraciones de Longueira en contra de Renovación Nacional y Sebastián Piñera, Lavín precisó que "en peleas de políticos no me voy a meter más", pues arguyó que cada uno tiene que hacer su tarea. Y la de él –dijo- es la de ser ser alcalde.