SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló hoy que el gobierno está abierto a legislar sobre la propuesta del diputado de la UDI, Julio Dittborn, de darle carácter de urgencia al llamado proyecto Dicom.
"Aquí hay dos aspectos, uno es el proyecto en cuestión que permite que se borren de inmediato los antecedentes sin necesidad que permanezcan tres años, y otro, con respecto al Boletín Comercial, creo que también es lógico que el ministro de Economía lo converse con las bancadas y analizarlo para alguna proposición que se pueda impulsar si es que hay acuerdo futuro", puntualizó.
Según informó radio Cooperativa, el vocero de Gobierno agradeció la disposición legislativa del diputado UDI, Julio Dittborn, pero -dijo- que ojalá esta existiera a la hora de trabajar otros temas que para el gobierno también son importantes para la ciudadanía.
Cabe señalar, que el diputado UDI afirmó esta mañana que es necesaria una reforma profunda al sistema de datos comerciales, por lo que pidió al gobierno que derogue el decreto del año 1928, que establece la existencia del boletín comercial y que le entrega su administración oficial a la Cámara de Comercio de Santiago.
Eliminando así este boletín, también se acabaría el actual cobro por concepto de aclaraciones en los pagos de las deudas, cobros que -según Dittborn- engrosaron las arcas de la Cámara en unos 7.000 millones de pesos.