SANTIAGO.- El ex Presidente de la República y actual jefe de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Aylwin, anunció este miércoles que abandonará la figuración pública y las actividades partidarias después de la programada Junta Nacional de la colectividad a realizarse el 26 y 27 de este mes.
Al respecto, el timonel DC aseguró que después de dicha actividad "termina definitivamente mi vida política", manifestando que no quiere ningún cargo de allí para adelante.
Asimismo, advirtió que esta decisión la tomó "sin perjuicio de que, como moriré siendo demócratacristiano, si en algo mi consejo, mi opinión, mi experiencia pueden servir, los próximos dirigentes podrán contar conmigo. Más allá de eso, nada".
Para Aylwin llegó la hora del "recambio generacional" en la mesa de la colectividad y expresó su esperanza en que "los nuevos líderes que tomen en sus manos la conducción del partido surjan entre la generación de aquella gente que está entre los 30 y los 50 años de edad".
Por último, agregó que su compromiso es ser "un soldado disciplinado" que tratará de ayudarlos en todo lo que sea posible "si es que me lo solicitan".