EMOLTV

Juventud RN solicitó la renuncia de la ministra de Educación

El dirigente Rodrigo Barrientos sostuvo que Mariana Aylwin "no ha sabido responder a las expectativas que el país tenía respecto a la educación", por lo que su renuncia permitirá al Presidente de la República, Ricardo Lagos, reacomodar su gabinete con un equipo que le dé "más agilidad" al trabajo ministerial.

05 de Enero de 2002 | 16:23 | Agencias
SANTIAGO.- Debido a lo que consideran un "deficiente" desempeño en el cargo, la juventud de Renovación Nacional (RN) instó hoy a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, a poner su cargo a disposición del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Según explicó el representante Rodrigo Barrientos, esto es necesario para que el Jefe de Estado pueda reacomodar su gabinete con un equipo que le dé "más agilidad" al trabajo ministerial y que "hable menos y trabaje más. Que no prometa tanto, sino que realmente vaya cumpliendo los pasos que han delineado".

El dirigente agregó que la secretaria de Estado "no ha sabido responder a las expectativas que el país tenía respecto a la educación", ya que, entre otras cosas, la reforma educacional se ha ido postergando año tras año.

Asimismo, Barrientos destacó que pese a que desde el Gobierno se ha manifestado la intención de dar solución al tema del crédito universitario para los establecimentos de educación superior privada, y en torno a lo cual se ha generado una discusión que data de a lo menos dos años, el tema sigue sin una solución concreta de parte del Ministerio de Educación.

También se refirió al tema de los estudiantes discapacitados y los problemas de infraestructura que enfrentan en los establecimientos educacionales, señalando que la juventud de RN junto a los diputados de la colectividad Arturo Longton y Pablo Galilea se reunieron hace un año con la ministra para plantearle que se exigiera el cumplimiento de la normativa existente en este sentido, pese a lo cual no hubo señales concretas al respecto.

Destacó, además, que aún no está claro tampoco lo que ocurrirá en el ámbito de lo relacionado a los pases escolares que provocaron una serie de conflictos el año pasado.

Por éstos y otros motivos, dijo Barrientos, la gestión de la secretaria de Estado no ha sido eficiente, por lo que considera que debe renunciar para que el Presidente Lagos pueda "encaminar a la educación chilena hacia lo que realmente debería haber sido".