SANTIAGO.- Encontrados sentimientos se vivieron hoy en la sede de la Democracia Cristiana al conocerse el nuevo gabinete designado por el Presidente Ricardo Lagos, ya que los dirigentes se mostraron contentos por la designación del doctor Osvaldo Artaza como ministro de Salud, pero tristes por la salida de Alejandra Krauss del Mideplan.
Al respecto, el presidente de la DC, Patricio Aylwin, manifestó que es atribución del jefe de Estado elegir a sus colaboradores, y en este caso "creo que las personas que ha escogido son meritorias".
Sin embargo, comentó que "nosotros sentimos el alejamiento de nuestra camarada Alejandra Krauss. Creemos que ha cumplido una labor meritoria y positiva en el desempeño de la cartera que tuvo a su cargo y nos alegramos de la designación del doctor Artaza como ministro de Salud".
Respecto de su nombramiento, manifestó que el partido abriga la esperanza que bajo su dirección pueda llegarse a acuerdo para tener en el país una reforma de salud.
"Ojalá", dijo, logre un apoyo mayoritario y en lo posible consensual.
Asimismo, valoró la separación del ministerio de Minería de la cartera de Economía y Energía, por la importancia que esta actividad tiene para Chile.
En cuanto a la designación de Michelle Bachelet como titular de Defensa, Aylwin expresó que ella es una persona con estudios especiales en materia militar.
"Nos parece muy bien, es una cosa novedosa que en nuestro país una mujer sea ministra de Defensa y le auguramos el mayor éxito en su función".
Las declaraciones las formulo tras encabezar el Consejo Nacional del partido.