SANTIAGO.- El diputado del PS, Alejandro Navarro, en compañía de los legisladores electos Fulvio Rossi, Fidel Espinoza e Iván Paredes, manifestó hoy la urgente necesidad de hacer cambios profundos al interior del partido tanto en lo político como en lo humano.
El parlamentario dijo que la colectividad está sumida en un estancamiento al no poder superar en los últimos doce años la barrera del diez por ciento de la adhesión ciudadana.
Navarro dijo además que tal aseveración fue unánime entre los participantes del Comité Central del partido celebrado el fin de semana pasado. "Nos hemos encadenado al diez por ciento de la votación popular y en nuestra opinión hay responsabilidades".
El parlamentario expresó que el partido debe renovarse ahora ya sea en estilo, forma y en su relación con la gente. "El PS hoy día no expresa la diversidad que la sociedad chilena tiene. La actual directiva socialista no expresa esa diversidad y tampoco expresa la diversidad del propio partido".
Por ello, explicó el legislador, iniciarán un proceso de debate que permita llevar al PS a un cambio ya que, a su juicio, ni siquiera está a la altura de los desafíos planteados por el gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Por su parte, Rossi expresó que hay una profunda falta de sintonía entre el PS y la realidad nacional, manifestando que el partido no es capaz hoy de interpretar los problemas de la gente.
"Queremos un partido socialista de vanguardia, profundamente moderno, renovado y que tenga vocación de mayoría. No un partido de un diez por ciento", dijo el diputado electo.
En tanto, Iván Paredes manifestó que la colectividad debe ir acorde a los cambios del país y del mundo. En este sentido, expresó que es necesario renovar el estilo de hacer política del PS.
"Nos preocupa que el partido aparezca anclado en el diez por ciento de la votación nacional", enfatizó. Además, lamentó que la directiva no haya asumido su responsabilidad del estado en el que hoy se encuentra el PS.