SANTIAGO.- El Senador del PPD Sergio Bitar calificó de normal e indispensable que los timoneles de los partidos de la Concertación hablen con el Presidente de la República antes de realizar un cambio en su gabinete, explicando que esta situación "no significa presionar al mandatario" sino -dijo- emitir una opinión en una conversación, "porque es él (Ricardo lagos) quien finalmente resuelve".
Así lo señaló Bitar -en entrevista a radio Agricultura- al rechazar los rumores sobre las supuestas presiones ejercidas por el Presidente del PPD, Guido Girardi, para conformar al nuevo cuerpo de ministros de Gobierno. "Es una obligación del Presidente de la República consultar con los principales líderes políticos. Escucha pero decide él", sostuvo el parlamentario.
Aclaró que el interés de los partidos políticos por las resoluciones del Ejecutivo es normal, puesto quelas distintas colectividades del conglomerado oficialista deben ayudar a garantizar una gestión eficiente del gobierno.
Además, Sergio Bitar refutó las versiones que indicaban que el PPD habría condicionado su permanencia en La Moneda de no estar en uno de los tres ministerios políticos.
"Nuestro partido es responsable. Su dirección política ha sido clara en señalar que el tema central del PPD es la agenda de gobierno y no lo cargos de los miembros del partido", afirmó.