SANTIAGO.- A raíz de los dichos que emitió ayer en el Congreso el presidente de la UDI, Pablo Longueira, en cuanto a que "la Alianza por Chile está mejor que nunca", el senador de esa colectividad Andrés Chadwick dijo que "el paso de los días demuestra que la unidad es tan fuerte, que más allá de las declaraciones, las cosas están funcionando".
Chadwick agregó que "la unidad es más sólida que nunca y las relaciones siguen igual. Hay que esperar que las cosas decanten hasta que en febrero o marzo se vuelva a arreglar la estructura política de la Alianza. Esperamos que las reuniones del comité coordinador se reanuden la directiva de RN los estime conveniente. La UDI está disponible".
También, el diputado Iván Moreira dijo que "en el Congreso la Alianza respira profundo y tiene aire marino. Las discusiones pasan, pero lo que todos queremos es unidad y se ha demostrado esa voluntad. No vamos perder de vista que nuestro adversariono es el compañero de lista, sino la Concertación".
Agregó que "a partir de ahora no nos vamos a dejar llevar por la pasión ni por las diferencias, pues no vamos a hipotecar la posibilidad de ser gobierno el 2006".
La diputada de Renovación Nacional, Lily Pérez, en tanto, manifestó que "con honestidad, no estamos en nuestro mejor momento, lo que demuestra inmadurez política, y lo que tenemos que hacer es ordenarnos, dejarnos de descalificaciones y trabajar".