SANTIAGO.- Senadores en ejercicio y electos de todas las bancadas sostuvieron anoche un encuentro social en la residencia del senador PPD, Sergio Bitar, en el sector Oriente de la capital, con el fin de cultivar lo que catalogaron "amistad cívica", así como manifestar sus distintos planteamientos respecto a las reformas constitucionales que serán votadas la próxima semana en la Cámara Alta.
En la cita, el senador DC Gabriel Valdés indicó que como todos son amigos, se preguntaron acerca de lo que fue la pasada elección parlamentaria. “Y esa es la virtud de la democracia, mantener las posiciones políticas claras en un clima sano”, dijo.
Por su parte, el Almirante (r) Jorge Arancibia destacó el gesto de Bitar para realizar esta actividad, pues en su opinión, esa es la manera de conocerse socialmente antes de iniciar el trabajo en la Cámara Alta.
En tanto, el senador por la Primera Región, Julio Lagos, quien en marzo deja su cargo, expresó que de esta manera se demuestra la unidad a nivel legislativo, pese -dijo- a que “cuando comencé mi trabajo en el Congreso algunos de los presentes me miraban a la distancia”.
Finalmente, el anfitrión, Sergio Bitar, señaló que este tipo de encuentros fortalece la actividad política.