SANTIAGO.- El diputado socialista, Sergio Aguiló, denunció hoy que el gobierno faltó a su promesa de mantener los programas especiales de empleo en los meses de verano, especialmente, a las personas que estaban en ellos hasta diciembre último.
El parlamentario calificó la decisión como un "hecho grave contra las personas que confiamos en la promesa de las autoridades, Lo que tendrá un evitable costo social y político". Aguiló subrayó que no se puede decir a una persona que tiene asegurado un salario y a medio camino informarle que no puede contar con ese dinero, menos si se trata del único ingreso con que cuenta una familia para su sustento.
"Estamos hablando de planes para jefes de familia donde ningún otro miembro del grupo tiene trabajo. Con la gente no se juega", aseguró.
El diputado socialista recordo que el 2 de diciembre último, durante la inauguración del tren rápido a Chillán, en la ciudad de Talca, el propio ministro del Interior, José Miguel Insulza, comprometió la palabra del Presidente Lagos, asegurando que ninguna de las personas que estaban en los planes de empleo quedaría cesante.
Por lo tanto, destacó que el impacto de la suspensión de estos programas estatales en una región como la del Maule, y especialmente en la provincia de Talca, con un 12,5 por ciento de cesantía, segun cifras oficiales del INE, es dramático y ya se están produciendo legitimas manifestaciones de descontento en la zona.
Frente a esta situación, Sergio Aguiló informó que continuará en defensa, particulamente, por los puestos de trabajo y para que el Gobierno cumpla la palabra que empeñó en la materia.