EMOLTV

Lavín evita inmiscuirse en conflicto que atraviesa Alianza por Chile

El alcalde de Santiago no quiso profundizar en el conflicto que mantiene congeladas las relaciones en el pacto opositor, al argüir que sólo se dedicará a desempeñar su cargo en la municipalidad capitalina y que los problemas políticos deben ser resueltos por los políticos.

14 de Enero de 2002 | 13:56 | EMOL
SANTIAGO.- En su primera actividad pública tras su regreso del viaje que hizo a Roma, el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, evitó interiorizarse en el conflicto que atraviesa actualmente la Alianza por Chile, al decir que los problemas del conglomerado opositor deben "ser resueltos por los políticos, pues yo me dedico a ser alcalde".

De esta forma, el edil capitalino no quiso comprometerse en la pugna que mantienen los timoneles de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera; y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, por las declaraciones en las que este último criticó a su par de Renovación y restó méritos a los candidatos de ese partido por su elección en los pasados comicios parlamentarios.

"Estoy en otra. Estamos en el verano y cada uno debe hacer las tareas que le corresponde. El Presidente tiene que dedicarse a trabajar, los políticos a hacer las leyes y yo a ser alcalde... Yo me voy a dedicar a ser alcalde de Santiago, porque ya hice lo que tenía que hacer en la política", dijo Lavín tras asistir a la ceremonia de entrega de becas a los alumnos de los colegios municipalizados en la comuna de Santiago que obtuvieron los mejores puntajes de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Lavín atribuyó que el actual 'impasse' que cruza al pacto opositor se debe sólo "al calor" veraniego que mantiene los máximos dirigentes de ambos partidos y dejó entrever que ya en marzo el tema habrá quedado superado.

Al ser consultado por la disminución que registró su imagen en la última encuesta del Centro de la Realidad Contemporánea (CERC), en la que según las interpretaciones a Lavín lo perjudicó su participación en la pasada campaña parlamentaria, el edil sólo agradeció de todas formas la aprobación ciudadana que lo mantiene en el primer lugar de las preferencias, y dijo que estas muestras de opinión son sólo una fotografía de un momento determinado.

"Las encuestas son radiografías de un momento. A veces se está más arriba o más abajo... Hice lo que pensaba lo que tenía que hacer. Ahora la cortina de la política la bajo", enfatizó el edil de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?