VALPARAISO.- Como "un daño" a la Carta Fundamental de 1980 consideró el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Sergio Fernández, el hecho que el Senado aprobara ayer legislar las reformas a la Constitución, pues aclaró que el conjunto de las iniciativas que serán analizadas en la Comisión de Constitución y Legislación "afectan diversos capítulos de la misma".
Fernández afirmó a radio Agricultura que si bien durante los últimos diez años se han realizado catorce modificaciones a la Carta Fundamental, los cambios del actual proyecto ley afectarán varios capítulos de la Constitución.
"No sólo aquellos puntos que normalmente se discuten por ser considerados conflictivos, sino que afectará la parte dogmática que son los derechos y garantías de los ciudadanos", explicó Fernández.
El parlamentario de la UDI sentenció que la Constitución del '80 se ha convertido en un eje básico en la estabilidad del país, y agregó que "ha sido visionaria, un modelo para otros sistemas debido a la minuciosidad en la regulación de los derechos de las personas".