VALPARAISO.- El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo informó que hoy la Cámara aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República que no se realice la compra de los aviones F-16 para la Fach y que tampoco se construyan las fragatas para la Armada, dada la situación económica del país.
El proyecto de acuerdo fue presentado en conjunto con otros diputados y plantea que "teniendo en consideración que los recursos son limitados, es necesario hacer una opción en este caso por lo social y no por la adquisición de armamentos".
Naranjo sostuvo que "hoy nuestro país tiene un alto índice de cesantía, el cual en parte ha sido paliado mediante la implementación de planes de empleos a lo largo de todo el país".
El parlamentario agregó que la actual situación económica que vive Argentina "vuelve remotas las hipótesis de conflicto en torno al cual gira nuestro gasto presupuestario", por lo que -a su juicio- la adquisición de aviones y fragata se hace innecesaria.
"El hecho de haberse asignado estos recursos no priva de la posibilidad de generar las adecuaciones constitucionales necesarias para darle a estos dineros un destino acorde con las necesidades reales y más urgentes que requieren los ciudadanos de nuestro país", explicó.