SANTIAGO, Enero 26 (ORBE).- El Jefe de la Bancada de Diputados del partido Socialista, Sergio Aguiló, instó al Gobierno a esforzarse al máximo para cumplir su compromiso de crecer con seguridad social, y por ende, hacer realidad su promesa de continuar con los planes de empleo para enfrentar la cesantía que afecta a miles de jefes de hogares en el país.
Según el parlamentario, la ciudadanía exige al Gobierno y a las autoridades que haya seguridades elementales, en particular respecto del empleo, y uno de los compromisos que adquirió La Moneda es que se mantendrán los programas que durante el 2001 permitieron un ingreso mínimo, cobertura de salud y previsión a 150 mil chilenos.
El Diputado recordó que tanto el Presidente de la República, Ricardo Lagos, como el ministro del Interior, José Miguel Insulza, se comprometieron a que estos planes, por lo menos, continuarían durante el 2002 íntegramente. Sin embargo, -a su juicio- cambió el discurso con argumentos insostenibles. La información fue consignada por Radio Bío Bío.