SANTIAGO.- Su pleno respaldo a la agenda pro crecimiento acordada entre el gobierno y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), manifestó hoy el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín.
El jefe comunal sostuvo que "la economía chilena tiene que reactivarse, hay que crear más empleos y eso se hace sin peleas, llegando a acuerdos".
Eso es lo que indican las encuestas, precisó, aludiendo al estudio de opinión del Centro de Estudios Públicos (CEP) que revela que la mayoría de la ciudadanía desea que el gobierno trabaje en unión con el empresariado y que la agenda programática se acuerde con la oposición.
Lavín manifestó su esperanza en torno a que los acuerdos alcanzados, efectivamente, se puedan materializar e indicó que las municipalidades también deben ayudar en esta tarea desburocratizando el sistema y haciéndolo más accesible para las empresas pequeñas.
Por otra parte, instó a las autoridades a mantener los planes de empleo por ahora, "se pueden disminuir, a lo mejor, en el futuro, pero sólo en la medida que la economía vaya creciendo".
Respecto a los resultados de la segunda parte de la encuesta CEP dados a conocer el jueves, el alcalde de Santiago señaló que es positivo que la opinión pública perciba a la Alianza por Chile como una alternativa de gobierno para el futuro, ya que en su opinión es favorable que exista "alternancia en el poder y no siempre gobiernen los mismos".