SANTIAGO.- Marcelo Rodríguez, ex vicepresidente de la Democracia Cristiana y uno de los principales personeros públicos involucrados en el caso de las indemnizaciones, desestimó hacer entrega del dinero recibido por este concepto otorgado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), porque aclaró que no posee el monto obtenido y "ha recibido un tratamiento denigrante por parte de las autoridades respectivas".
En declaraciones a radio Cooperativa, Rodríguez dijo que ya no posee el monto de la indemnización como ex secretario general de la Enap -ascendente a $31 millones- debido a que "durante dos años he tenido que vivir sin posibilidades de trabajo".
El ex militante DC explicó que tras su retorno al país desde España, donde se encuentra realizando un post grado en Sociología, tendrá como misión defender la honra familiar y personal "ante el partido y los militantes, además de pedirles perdón por no devolver la plata".
Afirmó que lo han transformado en el "niño símbolo" del caso de las indemnizaciones, "aunque todo Chile sabe que más parezco un chivo expiatorio que el verdadero responsable de haber actuado ilegalmente en el servicio público".
Por último, Rodríguez le restó validez a la expulsión de que fue objeto en la Democracia Cristiana, ya que insistió que "la mesa del partido carece de toda juridicidad".