SANTIAGO.- Como una situación "preocupante" a la que el gobierno debe estar atento calificó hoy el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, el hecho de que todos los antecedentes que ligan a los frentistas con el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, signifiquen estar frente a una organización que se está rearticulando.
"Para cualquier chileno el saber que el Frente Manuel Rodríguez, con sus principales dirigentes, sigue actuando significa que no tenemos que ser ingenuos, ya que el terrorismo en Chile no se había acabado", afirmó el jefe comunal.
Sostuvo que en este caso el Ejecutivo "debe actuar con extrema prudencia" para abordar el proceso de extradición para lograr que éstos retornen al país, añadiendo que su partido prestará toda la colaboración para que los subversivos sean enjuiciados en Chile.
"El gobierno tiene que pedir las extradiciones porque son personas que han matado y secuestrado a personas, y cometido crímenes gravísimos en Chile, y nosotros como chilenos quisiéramos que ellos paguen sus culpas aquí", sentenció.