SANTIAGO.- El proyecto de ley de Matrimonio Civil será una de las prioridades de la agenda valórica que el Gobierno pretende aprobar a toda costa este año.
Así lo dijo este lunes el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, tras participar en la reunión-almuerzo que todos los lunes sostienen los dirigentes de la Concertación con el equipo político del Ejecutivo.
"El acuerdo que tomamos hoy es que en el curso de este año debe tratarse, discutirse y aprobarse la ley de matrimonio civil", sostuvo el dirigente, y añadió que la urgencia que se le dé a este trámite dependerá tanto de las bancadas como del 'lobby' que se realice en torno al tema.
Ello, por cuanto la iniciativa no cuenta con la aprobación de la Iglesia Católica, con la cual -precisó- se discutirá la materia.
No obstante, Escalona subrayó que la posición del Gobierno es clara y que trabajará por sacar adelante el proyecto que considera fundamental para el resguardo de la familia.
En otro aspecto, el dirigente socialista recalcó que también se acordó abordar de manera inmediata la reforma de salud, el proyecto de ley de Rentas Municipales II y la disminución del desempleo.
Al respecto, Escalona indicó que el Ejecutivo está analizando aumentar los empleos de emergencia en 150.000 plazas, acción que según el dirigente, la autoridad está en condiciones de realizar.