SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, realizó este lunes una dura crítica al manejo que ha tenido el Gobierno en el caso de los frentistas capturados en Brasil, al plantear que "para que no surja el terrorismo en Chile, tenemos que tener medidas implacables".
El legislador exigió que haya más firmeza cuando ocurren hechos como el protagonizado por los terroristas y dijo que "queremos que nuestro gobierno tenga más fuerza para poner los puntos sobre las 'ies' como corresponde".
El parlamentario precisó que hubieran querido que una autoridad de primer nivel haya estado en Brasil y otra en Cuba, exigiendo claramente que estos temas se resolvieran como corresponde.
Girardi clarificó que al PPD le hubiera gustado ver al ministro del Interior, José Miguel Insulza, en Brasil; y a la ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, en Cuba.
En ese sentido, fustigó lo que considera un "doble estándar" del alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, respecto de quien dijo que "al parecer está muy cerca de los dictadores", tras lo cual explicó que su colectividad está molesta porque el jefe comunal no haya visitado a los disidentes de la isla cuando se reunió con Fidel Castro.
"Me parece un doble estándar también que Lavín haya viajado a Cuba para un verdadero besa mano con Fidel, a sabiendas que los integrantes del FMR habían estado en la isla", apuntó.