SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, dijo este miércoles que de acuerdo a lo investigado e informado por las policías, no es efectiva la afirmación de dirigentes de extrema izquierda, que señalaron una supuesta reunión de activistas del Frente Manuel Rodríguez (FMR) y del MIR, en una localidad de la zona sur del país.
Esa afirmación dada a conocer por la agencia UPI, precisó Correa Sutil, habría provenido de una fuente desconocida y que "no tendría sustento en la realidad", y agregó que desde hace 10 años que esa agrupación no tiene capacidad operativa para actuar y que sólo se trata de una campaña propagandística.
"No tenemos, ni en los servicios de inteligencia de las policías, ni en los servicios de inteligencia del Gobierno, señales de que el FMR en este momento se esté articulando con capacidad operativa, lo que ha tenido hasta la fecha es una capacidad de propaganda", aseguró el personero.
UPI obtuvo esta información de fuentes cercanas al FMR, generalmente bien informadas respecto a ese movimiento en el pasado, que aseguraron que en la localidad de Vilches, en la zona cordillerana de la Séptima Región, se efectuó en febrero un encuentro entre dirigentes de ese movimiento subversivo con el MIR.
El subsecretario no descartó la posibilidad que esta organización pueda desarrollar acciones de algún tipo, señalando que "todo es pensable", y reiteró que el Gobierno hace "constantemente" seguimientos de inteligencia con el objetivo de estar en alerta ante eventuales situaciones.
También descartó posibles vinculaciones entre "el frente" y el conflicto indígena, arguyendo que este último tiene un cauce propio, pero que no se puede negar que en sus acciones de propaganda ese organización intente apoderarse del movimiento "indigenista".