SANTIAGO.- Una comitiva del Gobierno chileno arribará a Brasil para concurrir a la audiencia donde comparecerán mañana jueves a partir de las 09.00 horas los tres chilenos detenidos por el secuestro del publicista Washington Olivetto.
El Gobierno –según informó este miércoles el vespertino "La Segunda"- no ha querido entregar las identidades de los integrantes de la comitiva. Sin embargo, se presume que viajarán funcionarios de la Policía de Investigaciones, además de los observadores.
En la audiencia participarán los abogados de la defensa, el fiscal, el ayudante de la fiscalía y la jueza Kenarik Boujikian, además de los acusados: los chilenos Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Canales y Marcos Rodríguez y el colombiano William Gaona.
Los detenidos viajarán fuertemente custodiados los 130 kilómetros desde la cárcel de Taubate a Sao Paulo.
Allí se volverán a ver con las dos mujeres detenidas: la colombiana Marta Urrego y la argentina-española karine López.
La delegación enviada por el Gobierno chileno llegará hasta el palacio de los tribunales paulista para recopilar los antecedentes del caso.
Los enviados no podrán acceder directamente a la sala, pero accederán a los antecedentes a través del Ministerio Público de Brasil, representado por el fiscal Marco Ferreira de Lima.