SANTIAGO.- A través de un comunicado público enviado a diversos medios de comunicación, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) descartó su participación en el secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto, tras el cual resultaron detenidos los chilenos Mauricio Hernández Norambuena, Alfredo Canales Moreno y Marcos Rodríguez Ortega.
"Reiteramos que si bien el FPMR no es autor de la operación en Sao Paulo, creemos que la misma demuestra coherencia con una opción de lucha que traspasa fronteras nacionales e incluso orgánicas", dice el texto.
Más adelante, el grupo subversivo también criticó a los medios de comunicación en la forma en que se ha abordado la detención del llamado "comandante Ramiro" y de los dos miristas.
"Las detenciones en Brasil abrieron paso a un nuevo despliegue político y comunicacional del poder. En esta contingencia los poderes políticos y los medios de comunicación a su servicio han hecho gala del oportunismo con propósitos electorales con Joaquín Lavín a la cabeza, como de la burda tergiversación que intenta imponer una imagen caricaturesca y superficial del Rodrigüismo", señala el comunicado.
Respecto de las afirmaciones que ha hecho el Gobierno, el FPMR señala que "digan lo que digan los gobiernos de turno o los expertos analistas que han proliferado esta semana armando fantasiosas teorías de conspiración, el Frente Manuel Rodríguez sigue trabajando en el empeño que iniciaron el año 96 de fortalecer las organizaciones populares para generar el sujeto social que impulse las transformaciones en nuestro país".
La información fue consignada por Radio Agricultura.