SANTIAGO.- El gobierno y la Fuerza Aérea desmintieron hoy que el proceso de adquisición de los aviones F-16 para la institución, enfrente problemas con los créditos y, por ende, se deban emplear mayores recursos.
Según versiones de prensa aparecidas hoy en esta capital, la fórmula escogida para financiar la compra de las aeronaves estaría a punto de fracasar debido a los obstáculos que habría encontrado en los bancos europeos de otorgar un crédito por 240 millones de dólares para poder concretarla.
"Yo quiero desmentir eso, se está en el proceso, normal por otro lado, de buscar recursos adicionales a la Ley del Cobre para poder cumplir a cabalidad y de manera más adecuada los intereses del país para poder efectuar la compra", afirmó la ministra de Defensa, Michelle Bachelet.
Precisó que la Fach, que lleva este proceso, también se "manifestó extraordinariamente sorprendida con la información y la desmiente tajantemente".
La secretaria de Estado afirmó que no existe necesidad de incorporar mayores recursos a este proceso de compras. "Eso no está planteado para nada, yo la verdad es que quiero decir que nosotros estamos muy sorprendidos por esta información, porque no corresponde a la que manejamos, ni en la Fuerza Aérea, ni en el ministerio de Defensa".
Por su parte, fuentes de la Fach también rechazaron tal información, al indicar que el proceso de la compra de los 10 F-16 continúa con su desarrollo normal.
La ministra formuló estas declaraciones después de inaugurar el año académico de Carabineros en el Edificio Diego Portales, ante más de 2.000 efectivos de la institución.