VALPARAÍSO.- Con 47 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo que dispone una sesión especial de la Comisión de Economía, para analizar la demanda de Telefónica CTC en contra del Estado chileno -por 274 millones de dólares- por divergencias en el decreto tarifario.
El texto dispone que se pedirá a la Superintendencia de Valores y Seguros que individualice a las personas que participaron en la sesión del directorio de la empresa que acordó presentar la demanda.
El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Diputado Waldo Mora, destacó el amplio respaldo de todos los sectores por lo que indicó que hay que limitar la responsabilidad de los directorios de las empresas del Estado. Añadió que las explicaciones de Fernando Bustamante, presidente de la estatal Metro S.A. y miembro del directorio de Telefónica CTC Chile, quien descartó renunciar a cualquiera de sus cargos, son poco afortunadas y recalcó que lo más apropiado era que reconociera su error.
Mora criticó especialmente la abstención de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
El diputado de esa colectividad, Carlos Recondo, señaló que la abstención se debe a que la sesión no conducía a solucionar los problemas de la gente.
Recalcó que la actitud habría sido diferente si sólo se hubiese tratado el tema tarifario en Telefónica.