SANTIAGO.- El Diputado del Partido Socialista (PS) Sergio Aguiló sostuvo que su renuncia a la Presidencia del Comité de Diputados Socialistas de la Cámara Baja se debe a "una autocrítica" que busca dejar en libertad de acción a sus compañeros de partido que lo eligieron en dicho cargo, para que expresen sus puntos de vista y no se sientan obligados a seguir ideas que a ellos no les parezcan.
En entrevista con "radio Chilena", el parlamentario recalcó que aunque haya renunciado a la Jefatura de la Bancada sigue siendo Diputado socialista y miembro del Comité Central de la colectividad.
Agregó que en este nuevo escenario su gestión va estar enfocada en la dirección planteada por el Presidente Ricardo Lagos al inicio de su mandato, ya que -a su juicio- en el país todo está corrido a la derecha.
"Lo que quiero es que en mi país haya una economía de mercado, pero con un Estado social fuerte que al menos garantice salud pública y calidad, educación pública de calidad, previsión social y las cosas básicas para que den seguridad a la mayoría de los chilenos", concluyó Aguiló.