SANTIAGO.- A pesar que el Ejecutivo ha mostrado una clara intención de abstenerse de votar, diputados y senadores de la Democracia Cristiana han intensificado sus gestiones para que el Gobierno emita un voto de condena ante la ONU por la situación de Derechos Humanos de Cuba.
Esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, recibió al senador democracristiano Jorge Pizarro -acérrimo partidario de condenar a Cuba-, mientras que al mediodía u grupo de diputados de esa colectividad de reunía con disidentes y exiliados políticos del régimen de Castro.
Al finalizar la reunión entre Alvear y Pizarro, este último señaló enfático que "la situación de los derechos humanos en Cuba no ha cambiado en nada, por lo que resulta lógico que Chile apoye una condena al régimen de Fidel Castro".
En tanto, el vicepresidente de la DC, Hossain Sabag, sostuvo que "nuestra opinión es que se condene, aunque el Presidente Lagos ya dijo lo contrario. Seguramente vamos a acordar algo oficial en el curso de esta semana o la próxima".