SANTIAGO.- El vicepresidente del Partido Socialista (PS), diputado Juan Pablo Letelier, se mostró sorprendido por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de apoyar el voto de condena a Cuba por violaciones a los derechos humanos.
Según el legislador, hasta el momento ningún país de la ONU ha propuesto una censura al régimen castrista.
"Me parece curioso, porque por el momento no existe ningún voto formalmente presentado de condena en la dirección que ellos plantean en el seno de la ONU. Eso no se ha materializado", declaró.
La Democracia Cristiana criticó el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre Cuba, y a la vez se mostró favorable a un voto de censura en contra de la isla caribeña por violación a los derechos humanos.
El secretario nacional de la DC, diputado Jaime Mulet, expresó que con esta posición se logró consensuar las distintas opiniones existentes en el partido sobre el tema, al tiempo que reconoció que la decisión de apoyar una condena a Cuba es una atribución exclusiva del Presidente Ricardo Lagos.
Mulet criticó además el viaje a Cuba realizado en febrero pasado por el líder de la UDI Joaquín Lavín, calificando este hecho como una "utilización" del tema que en nada contribuye a solucionar el problema que enfrenta el pueblo cubano.