SANTIAGO.- El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, se comprometió a trabajar a partir de hoy para detener a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en las próximas elecciones municipales, enfatizando que "el león va a detener a la derecha".
El legislador formuló estas declaraciones luego de inscribir su candidatura a la presidencia de su partido, con miras a las elecciones que se celebrarán el 28 de abril.
De esta manera, quedó oficializada la competencia de Girardi con el senador Nelson Avila para dirigir el PPD.
"Nosotros queremos encauzar en el país la agenda progresista con la gente, por eso desafiamos a la UDI a de verdad comprometerse con la pobreza. Nosotros sabemos que ellos son los que representan a aquellos que anteponen los intereses económicos, por sobre la salud y la vida de las personas. Sabemos que representan intolerancia y el populismo autoritario", dijo.
Asimismo, el diputado enfatizó que "no hay diferencias entre Lavín y (el presidente de la UDI, Pablo) Longueira. El verdadero Lavín es Longueira. Si logran llegar a La Moneda, quien va a dirigir es Longueira. Porque Lavín es una persona que tiene un problema de doble personalidad, que cuando está en los medios de comunicación, es afectuoso, es tolerante; pero esta misma persona, es la que toma las decisiones más duras que este país ha visto, como por ejemplo, condenar a Chile al estancamiento; presionar para que en este país no pase nada, para romper las confianzas. Para impedir que los problemas y las urgencias de la gente se resuelvan".
Girardi puntualizó que lo que Lavín quiere "es sacar un cinco o seis por ciento de votos de la Concertación y para eso necesita distanciarse de la UDI. Pero Lavín es el corazón y el cerebro de la UDI. Por eso no hay diferencias entre Lavín y Longueira".
El parlamentario hizo notar que trabajarán duro en equipo, anteponiendo las diferencias, para construir un proyecto mejor. "Estamos dispuestos a dejar nuestras diferencias personales y a luchar incansablemente para hacer los cambios de la agenda de los ciudadanos. Ahí va a estar nuestra propiedad, nuestra pasión, entusiasmo y toda nuestra capacidad".