SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados del PPD, Aníbal Pérez, informó hoy que su colectividad quiere transformarse en el partido eje de gobierno, ya que existe un vacío y la gente no lo tiene claro.
Hizo notar, que cuando fueron Presidentes Aylwin y Frei todo el mundo sabía que el partido eje de sus gobiernos era la Democracia Cristiana. "Hoy día, sin embargo, hay una vacío y la gente no vislumbra cual es el partido. El PPD no le tiene miedo a eso y queremos transformarnos en el partido eje de Gobierno".
Respecto a los comicios internos, manifestó que estos se han desarrollado en completa normalidad y culminarán el próximo domingo 28 de abril con la elección de sus representantes.
A su juicio, la colectividad ha madurado en los últimos años y las elecciones internas se han llevado adelante con mucha responsabilidad "en esta ocasión se enfrentan dos grandes líderes, pero los diputados estamos apoyando al actual presidente y el próximo domingo los militantes del partido irán a las urnas a votar y decidirán si quieren que Girardi siga dirigiendo el PPD o un cambio que representaría el senador Avila".
Pérez destacó todo este proceso donde han existido disputas como corresponde, pero no se a herido a nadie, ni se ha tergiversado ninguna opinión, ni se a menoscabado a nadie. "Todos tienen derecho a postular a los diferentes cargos donde habrá bastante competencia".
Explicó que van 7 candidatos a las vicepresidencias y más de 40 a la directiva nacional, "pero lo fundamental, es que voten muchos militantes del partido a lo largo del país".
El jefe de bancada puntualizó que sin lugar a dudas, el PPD va a salir fortalecido después de estos comicios internos, "hemos recorrido varias regiones y existe un excelente ánimo. Nuestro partido se a puesto pantalones largos, la misma bancada parlamentaria ha dado señales importantes y ha liderado importantes temas en el Parlamento. Hemos asumido una conducta responsable dentro del Gobierno, este el único partido que ha estado muy firme defendiendo al Presidente Lagos", puntualizó.