SANTIAGO.- El diputado democratacristiano (DC) Patricio Cornejo, solicitó este jueves la renuncia del subsecretario de Salud, el PPD Gonzalo Navarrete, a raíz de los fatídicos casos ocurridos en la cama 8 del hospital San José y por lo que calificó como "mal manejo" en el paro de los médicos generales de zona.
Cornejo, quien preside la comisión de salud de la cámara baja, recorrió esta mañana el mencionado centro asistencial en compañía de la vicepresidenta del capítulo médico del recinto, Erika Dahl.
El legislador indicó que el subsecretario ha sido "ineficiente e incompetente, y en el caso de la cama ocho, ya está claro que él supo con mucha anterioridad a que se denunciaran los hechos aproximadamente el 8 de marzo, todo lo que ocurría al respecto".
A ello sumó la huelga que efectuaron los facultativos -y que recién se levantó oficialmente hoy tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Salud-, tras lo cual el parlamentario DC indicó que (el subsecretario) Navarrete "prolongó innecesariamente esta situación, manejó mal el conflicto, generando un daño importante en la atención de salud".