EMOLTV

Avila pide máxima transparencia en comicios directivos del PPD

El parlamentario, quien postula a la presidencia del partido en competencia con Guido Girardi, dijo que esperaba que la militancia exprese sus sentimientos libre de toda clase de presiones cuando acuda a la urnas este domingo.

25 de Abril de 2002 | 17:02 | Agencias
SANTIAGO.- El senador del Partido por la Democracia (PPD), Nelson Avila, señaló este jueves que no quiere tener ningún motivo para cuestionar el proceso eleccionario que la colectividad tendrá este domingo, ya que eso sería inferirle un grave daño no sólo a las personas, sino que al partido mismo y a la militancia que se ha movilizado para pronunciarse en estos comicios internos.

El parlamentario, quien postula a la presidencia del partido en competencia con Guido Girardi, dijo que esperaba que la militancia exprese sus sentimientos libre de toda clase de presiones.

"No queremos tener ningún sólo motivo para cuestionar el proceso eleccionario. Ello por experiencias anteriores que deseamos por todos los medios que no se manifiesten en esta oportunidad. Por eso deseo que ningún factor ajeno a lo que debe ser un proceso electoral transparente interfiera en el resultado que se dé a conocer el domingo en la noche", sostuvo Avila.

El parlamentario sostuvo que esta campaña, a diferencias de cualquier otra, tenía un sentido ético muy profundo, ya que –dijo- "acá no se trata de una rebatina por el poder o una lucha descarnada entre maquinarias. Hemos intentado poner por encima de cualquier consideración los principios, sueños e ideales que un día dieron existencia al PPD".

Avila puntualizó que por eso aspiraba a que las elecciones se dieran en medio de un proceso que se caracterice por la rectitud de los procedimientos empleados.

"Las quejas que hemos tenido a lo largo del país acerca de presiones efectuadas son reales y responden a un hecho que se ha concretado desgraciadamente. Por otro lado, es bueno hacer un examen acerca de lo que han sido las experiencias anteriores, ellas nos entregan elementos como para advertir que ese tipo de situaciones, en particular, van a ser vigiladas de manera muy especial ya que deseamos que no exista ningún elemento que enturbie este proceso al cual le hemos dado la mayor importancia", dijo.

Nelson Avila enfatizó que los procesos electorales anteriores han concluido siempre con un conjunto de reclamaciones que no siempre se han aclarado en cuanto a su origen, naturaleza, así como tampoco se han llevado a cabo las sanciones que corresponden.

"No deseamos que en esta oportunidad este acto sea empanando por métodos que no se avienen con una ética partidaria que debe imperar por sobre todas las cosas", indicó.

A su juicio, esta elección, como ninguna de las anteriores, tiene un componente ideológico muy marcado.

"Nuestro temor, y lo hemos expresado a lo largo de todo el país, es que el PPD termine asimilándose por entero al modelo neoliberal vigente. Creo que eso traicionaría en lo más profundo lo que fueron los principios, ideales y sueños que un día convocaron a miles de chilenos a integrar al partido. Se dirimen cuestiones que marcarán el futuro de la colectividad y que tendrá una gran repercusión sin se dan en el contexto de un proceso electoral con cuestionamientos", puntualizó el histriónico parlamentario PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?