SANTIAGO.- Su preocupación por algunos "problemas" que a su juicio estarían afectando el normal desarrollo de las elecciones internas del Partido por la Democracia (PPD), expresó este domingo el senador y candidato a la presidencia de la colectividad, Nelson Avila.
Tras concurrir a votar a la sede nacional del partido, ubicada en calle Erasmo Escala, el parlamentario indicó que ha recibido informes que demuestran esta situación en la ciudad de Los Andes, donde no llegó el padrón electoral y faltan 100 votos de la directiva nacional y 100 de la regional.
Así también, dijo que en Quilicura se intentó habilitar como local de votación un departamento particular con una dirección vaga y que los militantes de las localidades de Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas y Calbuco no han podido votar, porque no fueron declarados por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
Ante esta situación, el postulante a ser el próximo timonel del PPD manifestó su deseo de que la actual directiva encabezada por su contendor, diputado Guido Girardi, no aplique la filosofía de gobiernos como el de la república del Congo, que manipulaba las elecciones para ganarlas.
"Yo aspiro a que ningún miembro de la directiva asuma la filosofía de Pascual Lituba, presidente congoleño, quien dijo que no se organizan elecciones para perder", declaró el senador PPD.
Avila se cambió de Valparaíso a Santiago para votar y efectuar visitas a los locales de la región que concentra más militantes.