SANTIAGO.- En su visita a la fábrica de conservas "Pentzke", cuyos productos entrarán con arancel cero al mercado europeo, el Presidente Ricardo Lagos destacó esta mañana que en el último tiempo Chile ha dado señales claras acerca de su solidez y estabilidad económica.
"El bono soberano, las predicciones del Fondo Monetario, el informe de competitividad y el acuerdo con Europa, son señales demasiado poderosas como para no entender que ha habido una demostración de seriedad en el manejo económico", enfatizó Lagos en la ciudad de San Felipe.
Tras defender el manejo económico que han tenido las autoridades en lo que va de su administración, Lagos se refirió a las negociaciones que deberán llevarse a cabo para fijar el nuevo salario mínimo.
"Hay un criterio técnico, pero el criterio técnico tiene que tener un sentido social", dijo el Primer Mandatario al explicar cuáles serán los criterios que se aplicarán para fijar el monto.
Lagos añadió que "en eso consiste la gran política, en que uno está llamado a hacer el programa que le prometió al país".
Sobre el mismo tema, dijo tener claro lo que hay que hacer para el interés superior del país, señalando que esto último "implica un país que crece, pero que crece con justicia".
Requerido sobre algunas publicaciones que señalaban que la reunión sostenida con los dirigentes de la CUT previo al 1º de mayo, buscaba frenar las críticas hacia el gobierno, el Primer Mandatario fue enfático en negar tales afirmaciones.
"Suponer que los trabajadores van a dejar de decir lo que tienen que decir porque se juntan con el Presidente, es una falta de respeto hacia los trabajadores de Chile y hacia el Presidente", afirmó Lagos.