VALPARAÍSO.- Una hora quince minutos aproximadamente durará la cuenta de la marcha política y administrativa que el Presidente de la República, dará el 21 de mayo próximo al país desde el Congreso Nacional.
La ceremonia se iniciará a las 10 horas en el Salón de Honor de la sede del Parlamento y antes del mediodía el jefe de Estado deberá estar presidiendo la ceremonia de homenaje a las Glorias Navales en la Plaza Sotomayor.
Así lo informó el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar a horas de iniciar el viaje relámpago acompañando al Primer Mandatario a Europa a la entrevista con el Papa y firma del acuerdo político de asociación de Chile con la Comunidad Económica.
Aclaró que junto al Presidente de la Corte Suprema, acompañaran al primer Mandatario cuando salude al Papa, pero por razones protocolares no asistirán a las conversaciones privadas que sostendrá con el Sumo Pontífice y el Secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano.
Anticipó que en lo personal se reunirá con la presidenta del Parlamento Europeo y legisladores para promover la participación en la próxima reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial que se reunirá en abril próximo en Chile y la cual podría presidir el senador Sergio Páez si es electo en el mes de octubre en Ginebra.